No tienen que caer en pánico los que aparecen en listas de sobornados por Odebrecht si no tienen “velas en ese entierro”

No tienen que caer en pánico los que aparecen en listas de sobornados por Odebrecht si no tienen “velas en ese entierro”

 

Por José Frasncisco Arias

 

No deben alarmarse ni sentir pánico los políticos dominicanos, legisladores, funcionarios, empresarios, etc., que aparezcan en listas de supuestos sobornados en expedientes de Odebrecht que llegan desde Brasil, si no tienen “velas en ese entierro”.

Han estado circulando listas exteraoficiales que, ciertamente, los datos llegan desde ese país suramericano y citan nombres de dominicanos, pero ello no reviste imputación alguna, hasta el momento. La primera fue con 15, y hay otra que circula que registras 26. Es probable que vengan listados mucho más extensos.

Los nombres pudieron ser citados por interrogados acusados de corrupción relacionada con Odebrecht en Brasil sin que necesariamente tengan implicación directa con el escándalo.

Ahora, los que están conscientes de que participaron del “carnaval” (que en nuestro caso no es el der Río); conscientes de que “metieron mano”, que se preparen, porque el proceso sigue, y, si no se llevan a la justicia a todos los implicados, por lo menos una parte considerrable tendrá que acudir a los tribunales a demostrar inocencia o a recibir su condena.

Las autoridades dominicanas deben actuar con la seriedad y meticulosidad que exige la situación y evitar contaminar el proceso, porque la sociedad está pendiende de todo cuanto se hace y no quiere que lo enajenen.

En esto no se debe encubrir a nadie, de ningún color, de ningún partido, de ningún gobierno. Con la misma vara habrán de medir a todos los nombrados, y cada quien que reponda por sus hechos.

Que cuiden las autoridades dominicanas el proceso para evitar que entre en el terreno del descrédito, porque entonces en vano se ha estado invirtiendo tanto esfuerzo, tantos recursos y tanto tiempo. La sociedad dominicana quedaría defraudada.

Como la Procuraduría no dio a conocer la lista de supuestos sobornados por Odebrecht, los nombres han comenzado a filtrarse

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author