Avenidas Broadway y St. Nicholas de Manhattan en NY con un Día Sin Autos; solo peatones en tramo de 2 millas

Avenidas Broadway y St. Nicholas de Manhattan en NY con un Día Sin Autos; solo peatones en tramo de 2 millas
Dos millas de Broadway y St. Nicholas Avenue en Manhattan solo estarán abiertas para peatones y ciclistas; DOT también continuará su programación libre de autos Weekend Walks y eventos adicionales sin automóviles en el centro de Brooklyn
Nueva York, NY — Hoy en Times Square, la comisionada del Departamento de Transporte ( DOT ) Polly Trottenberg y el presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal de Nueva York, Ydanis Rodríguez, anunciaron la programación para el próximo Día Sin Autos, este sábado 21 de abril. Lanzado por primera vez en 2016, Car Free Day abrirá dos millas de calles solo para peatones y bicicletas, incluyendo Broadway desde Union Square a Times Square y a lo largo de St. Nicholas Avenue en Washington Heights.
“El Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York ( NYC DOT )se enorgullece en trabajar junto al presidente de comité Ydanis Rodríguez para realizar el día sin autos a Broadway y St. Nicholas Avenue por tercer año consecutivo en abril”, dijo la comisionada de NYC DOT, Polly Trottenberg. “Al convertir 30 cuadras en Broadway, y otras nueve en la avenida St. Nicholas en autovías sin carros, le estamos abriendo las calles a peatones y ciclistas. La abundancia de programación divertida y educativa en estas calle se realizaran con el fin de recordarles a todos lo importante que es la sustentabilidad y el medioambiente para el transporte y nuestra ciudad en general “.
“Si vamos a cambiar la forma en que tratamos a nuestro planeta, debemos de hacerlo tomando pasos decisivos. Car Free Day nos ayuda a reimaginar cómo usamos nuestras calles, cómo nos desplazamos y cómo podríamos reducir la producción de dióxido de carbono tan dañino al medio ambiente al eliminar el tráfico vehicular en Broadway y St. Nicholas Avenue. Invito a todos los neoyorquinos a ser parte de esta iniciativa para celebrar el Día de la Tierra al no conducir vehículos personales ese día, y pensar en formas en que podemos poner de nuestra parte para salvar el planeta. Hemos sido testigos del impacto real del cambio climático a través de desastres naturales como los huracanes Katrina y María, la súper tormenta Sandy, las tormentas de nieve y los terremotos, entre otros. Tomemos medidas ahora para preservar nuestro planeta para las generaciones presentes y futuras “, dijo el concejal Ydanis Rodríguez, presidente del Comité del Consejo de Transporte. “Los neoyorquinos han recibido de buena manera este evento anual por tercer año, y espero verlo seguir expandirse. Agradezco la colaboración de la Comisionada Trottenberg y la de su equipo, y el gran apoyo del presidente del consejo municipal Corey Johnson y mis colegas. ¡Comencemos a planificar para 2019! “
El presidente de comité Rodriguez lanzó el concepto del día sin autos en el 2016 al formar una coalición de docenas de funcionarios electos, compañías, grupos de defensa e instituciones para apoyar una campaña que les pide a los neoyorquinos que dejen sus autos en casa el Día de la Tierra y utilicen otros medios de transporte ese día. Se espera que una serie de patrocinadores y otros socios se unan al esfuerzo este año, incluyendo Citi Bike, que ofrecerá pases gratuitos de un día. Clear Channel Communications proporcionará una valla publicitaria electrónica en Times Square que publicitará el Día sin automóviles. Para subrayar el papel que los automovilistas pueden jugar en el Día de la Tierra y todos los días en Nueva York para hacerlo más sostenible, se espera que los participantes resalten el efecto ambiental positivo de liberar calles y promover modos alternativos de transporte, como el transporte público y el ciclismo.
Las áreas cerradas al tráfico vehicular el sábado 21 de abril serán:
Broadway, de Union Square a Times Square de 9 a.m. a 3 p.m.: La programación a lo largo de Broadway incluirá espectáculos de baile, clases de gimnasia, presentaciones musicales, actividades para niños, eventos de ciclismo, programas de sostenibilidad y educación ambiental, y más, todo en colaboración con el Times Square Alliance, Garment District Alliance, 34th Street Partnership, Flatiron Partnership y Union Square Partnership.
  • En Union Square se ofrecerán clases de baile, yoga y gimnasia en la hora, así como programación histórica y de sostenibilidad
  • En Flatiron, los participantes pueden encontrar programación entorno al uso bicicletas patrocinadas por Citi Bike, Bike NY y We Bike junto con otras actividades recreativas al aire libre y programación ambiental. Las áreas de presentaciones incluirán pop-up yoga, clases de gimnasia familiar, talleres de baile y actuaciones del Departamento de Juventud y Desarrollo Comunitario de la Compañía de Danza Juvenil, Artichoke Dance Company y un espectáculo y clase de Danza Polinesia de Tahití. Las actividades físicas incluirán alquiler gratuito de patines y activaciones de Movement Creative Parkour. Una instalación de arte público, Broadway Bouquet, diseñada por Terrain Work, es un ramo de flores de 36 pies que proporcionará un jardín vivo y respirante en medio de uno de los espacios más concurridos del mundo. El Museo Nacional de Matemáticas traerá su exhibición “Plant the Daisy” a la calle 26, desafiando a los participantes a usar los modos naturales de vibración para tratar de plantar un tallo de margarita gigante en su maceta. Las agencias de la ciudad también tendrán quioscos de educación e información en el área.
  • Herald Square contará con una clase y presentación de Double Dutch, una clase de Hula Hoop, una clase de baile de salsa deportiva y varias clases de ejercicios, entre los que se incluyen cardio, baile, campamento de entrenamiento e Iron Strength. El Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia organizará un taller “Detectives de Hielo” que utiliza copos de nieve para entendermejor el planeta y “Mapa de mis emisiones” para ayudar a las personas a comprender los impactos climáticos de sus opciones de transporte. Actuaciones de música también se presentarán cada hora.
  •  La Oficina de Sostenibilidad del Alcalde, en asociación con DOT, Garment District Alliance, Building Energy Exchange, NY Passive House y el consulado de Bélgica organizarán un Ice Box Challenge en el Garment District, una demostración pública de ciencia que invita al público a descubrir el beneficios de edificios hiper eficientes Habrá también una instalación ambiental de arte público de Isabelle Garbani, que hará jardineras tejidas y esculturas de objetos reciclados
  • En Times Square, Loudest Yeller ofrecerá recorridos en bicicleta gratuitos, y Project Dance ofrecerá un festival de baile durante todo el día. Varias actuaciones musicales también ocurrirán cada hora, en una hora, en Times Square Plaza.
  • En asociación con Mastercard, Citi Bike ofrecerá pases de un día gratis para todos en el Día de la Tierra sin coches. Las personas pueden visitar http://www.citibikenyc.com/carfreeday para obtener más información sobre cómo obtener sus viajes gratuitos, o pueden descargar y visitar la aplicación Citi Bike en Car Free Earth Day, el 21 de abril.
St. Nicholas Avenue desde 181st Street hasta 190th Street de 10 am a 4 pm: La avenida St. Nicholas estará igualmente abierta para que el público disfrute de las actividades coordinadas por el Washington Heights Business Improvement District.
  • El departamento de bomberos traerá un camión de bomberos a la calle 181 que los participantes pueden turnarse para entrar.
  • El escenario principal de presentaciónesl frente a Lucky 7, entre las calles 182 y 183, contará con talento local e internacional. Iniciaremos el día con Dance Project of Washington Heights, seguido por Jazz Power y otros actos culturalmente ricos. A partir de las 2 p.m., habrán presentaciones de Roy Tavares, J Aguabuena, y cerrará con el merenguero Rubby Perez.
  • En la calle 182, puedrá traer una bicicleta infantil y cambiarla por el tamaño correcto, al mismo tiempo que recibes un casco nuevo, cortesía de DOT y Bike NY, que también ofrecerá lecciones gratuitas para aprender a montar bicicleta.
  • Participe en actividades físicas, como entrenar con New York Road Runners, The Armory, Street Soccer USA, Row New York y otros grupos que ofrecen diferentes deportes a lo largo del día. Haga un recorrido por Highbridge Park con el New York Restoration Project. Baile todo el día con La Mega y sus clases de zumba en 190th st.
  • Únase al Museo de Artes de los Niños de Nueva York, a la Mansión de Morris Jumel, al Museo de Niños Sugar Hill y a otras instituciones culturales. Relájese en la plaza peatonal, mientras disfruta de algunos de nuestros talleres de baile o tambores brasileños.
  • Haga un recorrido por el bus biológico BioBus y descubra el científico que lleva dentro. Disfruta de espectáculos de robótica de las escuelas locales o disfrute de la banda brasileña de tambores Fogo Azul mientras desfilan durante el día. Los funcionarios electos locales y las agencias de la ciudad también se unirán para proporcionar detalles sobre el acceso a las oportunidades.
  • Disfrute de un espectáculo de Carnegie Hall o un espectáculo de marionetas con Repertorio Español y la Sociedad de Artes Educativas en la etapa United Healthcare entre las calles 186 y 187.
  • El alto Manhattan ofrecerá la cultura y la magia de Washington Heights. Y por solo un día, volveremos a imaginar a la comunidad como una comunidad libre de automóviles.
 
Weekend Walks: La onceava temporada anual Weekend Walks continúa el dia sin autos en Elmhurst, Queens. Los Weekend Walks son eventos sin automóviles en los que las organizaciones comunitarias se aplican para cerrar varias cuadras de una calle comercial y ofrecen programas activos que promueven el caminar, el ciclismo y las empresas locales. Habrán 60 eventos de Weekend Walks en los cinco condados desde abril hasta diciembre, comenzando con los Paseos de fin de semana de Songkran el 21 de abril y nuevamente el 28 de abril de 2018 en Woodside Avenue desde 75th hasta 77th Street en Elmhurst, Queens.
Otros eventos “Car-Free”: Downtown Brooklyn Partnership presenta su serie de eventos 2018 Downtown Brooklyn Presents en Albee Square y Albee Square West a partir de la 1 p.m. Durante este evento sin automóviles, el Bash the Trash interpretará música, ayudará a los niños a construir instrumentos usando productos reciclados y luego dirigirá un desfile. Esto es seguido por una clase de baile para todas las edades dirigida por el Dodge Y con música de DJ Mike.
Categories: Noticias
Tags: Destacasdas

About Author