Danilo Medina y Leonel Fernández con manifestaciones de pesar y solidaridad con México por el terremoto

Danilo Medina y Leonel Fernández con manifestaciones de pesar y solidaridad con México por el terremoto

Tanto el presidente de la Republica, Danilo Medina, como el ex mandatario y presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana  (PLD), Leonel Fernández, expresaron muestras de pesar y solidariadad, por separado, por el terremoto 7.1 en la escala de Richter que estremeció a México este martes y que ha provocado la muerte a mas de 200 personas, segun datos ofrecidos este miércoles.

Tanto Medina como Fernández se lamentaron de la tragedia a través de sus respectivas cuentas de Twitter este martes, en gesto solidario con el pueblo mexicano.

“Nos unimos en oración y solidaridad con el pueblo mexicano en estos momentos en que la naturaleza nos pone a prueba”, escribio Danilo en un primer tuit.

Expuso nueva vez “se hace necesaria la solidaridad y acción conjunta para proteger la vida humana y nuestro planeta”.

“Nuestro más sentido pésame a los que hoy se visten de dolor tras la ida repentina de un familiar querido   “, tuiteo más adelante Danilo a propósito del devastador sismo. Y concluyó sus mensajes sobre el tema de la siguiente manera: Desde República Dominicana, nuestros corazones están con ustedes  “.

Mientras, Leonel, subio a su cuenta en la referida red el siguiente texto: “Expreso mi solidaridad a las familias de las víctimas y a todo el pueblo mexicano por el fuerte terremoto ocurrido hoy en ese hermano país”.

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author