Disponen cierre de Universidad Interamericana (Unica) y de instituto de odontología

Disponen cierre de Universidad Interamericana (Unica) y de instituto de odontología

El ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mescyt) dispuso el cierre de la Universidad Iberoamericana (Unica), por no contar con los requisitos establecidos para operar como entidad cadaémica.

A Unica se le dieron varios plazos para que creara las condiciones exigidas para desarrollarse como universidad, pero se agotaron los plazos y no llegó a cumplir con las advertencias y pedidos del referido ministerio.

La información fue ofrecida por el periodista Avelino García, del departamento de Comunicaciones del Mescyt, quien dijo que de igual manera se ordenó la clausura del Instituto Superior de Especialidades Odontológicas (Iseo), que tiene como rector al odontólogo Marcos Díaz, porque tampoco reúne los requisitos para operar como tal.

El periodista García se refirió al tema en una intervención telefónica que realizó en el programa El Sol de la Mañana de la emisora Zol FM 106.5.

La Universidad Iberoamericana, que fue fundada el primero de octubre de 1977, tiene su local en la calle Dr. Báez No. 2 y 4, Gazcue, en la en la Capital Dominicana.

 

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author