Exposicion de artesanía dominicana en inmediaciones del estadio de los Mets en NY

Exposicion de artesanía dominicana en inmediaciones del estadio de los Mets en NY

NUEVA YORK.-La cultura, tradiciones, artesanías y escultura de la República Dominicana fueron expuestas en la jornada anual de verano que realizó la Junta Hispana de Nueva York con la participación de consulados de distintos países, en el Flushing Meadows Corona Park, en inmediaciones del estadio de béisbol de los Mets, en Queens.

El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, arquitecto Eduardo Selman, resaltó la importancia de la realización de la actividad, ya que “permitió un espacio para proyectar aun más las riquezas y valores culturales y artesanales con que cuenta nuestro país”.

“La jornada anual de verano 2016 efectuada tradicionalmente por la Junta Hispana de Nueva York ha servido para que norteamericanos y nativos de otros países hayan estado más de cerca con la nación dominicana, al observar imágenes que simbolizan nuestras grandes riquezas culturales”, expresó Selman.

En la jornada participaron diversos países hispanos a través de sus consulados y/o asociaciones cívicas y artesanos a quienes la organización coordinadora les  otorgó los quioscos, mesas, sillas y banners con hermosas imágenes de cada nación.

La bandera de la República Dominicana ondeaba en pequeñas astas y muchos dominicanos que no habían sido informados sobre el evento, participaron en el mismo al observar la bandea tricolor de su país cuando transitaban por las inmediaciones del estadio de los Mets.

La Junta Hispana de Nueva York cuenta con diferentes secciones, siendo la principal el área de los países, según dijo su directora nacional de cultura Gabriela Vaque, quien expresó su agradecimiento al cónsul Selman por disponer la participación del Consulado General de la República Dominicana y su excelente exposición junto a dependencias consulares de países como España y México, así como de América del Sur, América Central. Centro América y el Caribe.

Durante el evento hubo mercado rodante, la farmacia, patrocinadores y una tarima principal en la cual se presentaron distintos grupos folclóricos de cada nación. Cada sesión tuvo una temática diferente y durante todo el día se efectuaron actividades de entretenimiento y se ofrecieron regalos a los asistentes.

Dicha entidad realizará eventos similares en Los Ángeles, California y en la ciudad de Miami, Florida, exhibiendo lo mejor de cada uno de los países.

A la jornada anual de verano en Flushing Meadows Corona Park, en inmediaciones del estadio de los Mets, en la que participó el Consulado dominicano asistieron más de 155,000 personas, según informó Gabriela Vaque.

 

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author