Fabricante de móviles Huawei apuesta a conectividad mundial desde China

Fabricante de móviles Huawei apuesta a conectividad mundial desde China

BUENOS AIRES, 17 nov (Xinhua) — El fabricante chino de móviles Huawei aspira a potenciar la conectividad mundial, desde el país asiático a las más diversas regiones, a partir de la tecnología y la innovación.

Así lo enfatizó hoy, en entrevista exclusiva con Xinhua, David Moheno, director de Relaciones Públicas para Huawei Consumer Business Group de América Latina, quien participó en el Museo de Arte Decorativo de la ciudad de Buenos Aires de una jornada sobre innovación y las propuestas de la compañía al respecto.

“Lo que queremos hacer en Huawei es continuar con la innovación. Sabemos que la innovación tangible es el futuro, no nada más de la marca, sino de la industria entera. Nos dimos cuenta que esta competitividad, esta ‘guerra’ en el segmento, no se gana con megapixeles, megahertz o megabits, se gana verdaderamente con experiencias”, enfatizó el experto.

Moheno resaltó que la compañía busca “traer experiencias más personalizadas, más de uso real, de uso tangible a todos sus productos. Creemos que, por ejemplo, tecnologías como la inteligencia artificial, los features de conectividad, de cámara, de carga segura y rápida van a ser determinantes a partir de hoy y hacia el futuro a nivel mundial”.

“Huawei es tanto una empresa clásica como una empresa nueva, tiene el sabor de una start-up, pero también tiene el sabor de un gigante tecnológico que por más de tres décadas se ha enfocado en comunicar al mundo. Ese ha sido el viaje de Huawei, darnos cuenta primero que había una necesidad de conectar y de unir al mundo, para posteriormente continuar potenciando estas tecnologías y cada vez hacerlo mejor”, agregó.

Consultado sobre las nuevas tecnologías, el experto mexicano respondió: “Por ahí dicen que un smartphone separa a la gente o que nos hace más impersonales, pero creemos que es todo lo contrario. De hecho, el smartphone, que ha sido el dispositivo tecnológico de adopción más rápida y más masiva de la historia de la humanidad, es un instrumento que a través de la conectividad, en la cual somos expertos, se ha convertido en la llave al mundo, en el verdadero pasaporte a ser ciudadanos del mundo”.

“Conectar a más de una tercera parte de la población mundial, estar en más de 170 países con nuestras tres unidades de negocios es testigo de ello. Entonces, traer tecnologías significativas, tangibles, que día a día cambien la vida del usuario y se adapten a su necesidad, es la constante de la marca”, añadió.

Sobre los planes de la compañía, sostuvo que es usual que se le pregunte “por qué Huawei no invierte esfuerzos en hacer automóviles, en hacer televisores, en hacer lavadoras. La respuesta es que tenemos una misión muy clara, muy fija, que es la conectividad, y vamos a estar siempre en donde la conectividad sea un factor determinante para unir al mundo”.

“Por eso es que en el smartphone, en la creación de redes de telefonía celular a nivel global, hemos encontrado un nicho en donde no nada más nos hemos vuelto muy buenos y nos hemos especializado, sino también hemos encontrado una responsabilidad y un crecimiento como ninguna otra compañía en el mundo puede decir”, destacó.

Al referirse al vínculo de destino compartido entre China y la región, Moheno expresó que “la marca sirve como un puente entre China, América Latina y todo el planeta. De hecho, la estrategia de Huawei empezó como una marca muy orgullosamente china de ingeniería y tecnología, y después nos dimos cuenta que estábamos vendiendo 1,4 veces más productos afuera de China que en China misma”.

“Ahí fue cuando nos volvimos una marca global. Y cuando nos volvemos una marca global fue que empezamos a adoptar esta filosofía colaborativa a nivel mundial y empezamos a implementar centros de investigación y desarrollo por todo el planeta. Ahí nos volvimos propiedad del mundo”, indicó.

El siguiente paso de la estrategia fue “conquistar nuevas regiones, como Latinoamérica, el norte de Africa, Medio Oriente, Europa. Ahí es donde encontramos este éxito, donde encontramos nuestra penetración”.

Huawei es un importante suministrador global de soluciones de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Informó en octubre que sus envíos de móviles han superado los 100 millones de unidades, un crecimiento interanual del 19 por ciento, en los primeros tres trimestres del año.

Huawei superó a la empresa estadounidense Apple y se convirtió en la segunda mayor compañía de móviles del mundo por cuota de mercado en junio y julio, y continúa siendo el número uno en el mercado chino.

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author