Gran pesar en RD por fallecimiento de Claudio Caamaño Grullón

Gran pesar en RD por fallecimiento de Claudio Caamaño Grullón

Gran pesar ha generado en amplios sectores de la sociedad dominicana el fallecimiento del ex guerrillero Claudio Caamaño Grullón la madrugada de este martes en un centro médico capitalino.

Caamaño Grullón, quien contaba con 79 años de edad a la hora de su muerte, sufrió un accidente de tránsito el pasado domingo en la tarde en Pizarrete, Baní, al ser embestido su vehículo por otro, en el que se le fracturaron varias costillas y se le perforó un pulmón, según fuentes médicas.

Luego de haber recorrido varias clínicas para que se le internara, sin que lo aceptaran, fue recibido en el Centro Medico Uce, donde falleció en la unidad de cuidados intensivos a las 4 de la madrugada.

Las manifestaciones de pesar por su fallecimiento se ha expresado por diferentes vías, especialmente a través de las redes sociales.

“Mi padre falleció esta madrugada. Nuestra familia agradece su solidaridad y pide comprensión en estos momentos. Un fuerte abrazo”, escribió Claudio Caamaño Vélez, hijo del exguerrillero, en Twitter.

Guillermo Moreno, candidato presidencial del Partido Alianza País, del que Caamaño Grullón era candidato a diputado, escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Claudio Caamaño nos deja físicamente. Él renacerá en cada dominicano y dominicana que ame y defienda nuestra patria. Paz a su alma”.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó  “profundo dolor” por el fallecimiento del combatiente constitucionalista Claudio Caamaño, quien fuera un aliado de ideas y de luchas de su primo, el héroe nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó, al tiempo de pedir que a Claudio se le rindan honores de héroe, según nota que remitió a los medios.

Marino Vinicio Semán, candidato a senador del Distrio Nacional por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) subió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente muerte Claudio Camaño ; Vivo esta en mi recuerdo cuando marchamos por el conde ,defensa fallo 168-13 y soberanía RD !”.

Julio César Valentín, senador de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y aspirante a la misma posición, escribió lo siguiente: “Muerte de don Claudio Caamaño es una gran pérdida, se nos fue un gran ser humano, admirado por sus luchas a favor de la Patria. EPD”.

A Caamaño Grullón le sobreviven su esposa Fabiola Velez y sus hijos Claudio Antonio y Claudia.

Claudio Caamaño tuvo una destacada participación en la Guerra de Abril de 1965 donde combatió a las tropas invasoras junto a su primo el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Luego, en 1973, vino al país en una expedición guerrillera comandada también por su primo Francisco Alberto.

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author