John Morales viene a RD con su charla “En el Ojo de la Tormenta”

John Morales viene a RD con su charla “En el Ojo de la Tormenta”

 

SANTO DOMINGO, RD.- John Morales, probablemente el presentador del clima más destacado de la comunidad latina en los Estados Unidos (EEUU) dictará la conferencia magistral “ En el Ojo de la Tormenta ” el próximo jueves 5 de este mes en la sala principal del centro comercial Donwtown Center a las 9:00 a.m.

 

Morales visita el país invitado por el Grupo SIN  y su conferencia procurará llevar orientación profesional relativa a la posibles amenazas de fenómenos atmosféricos en ocasión de la temporada de huracanes.

 

“Nuestra propósito es mostrar, edificar y prevenir, a todas las instituciones públicas y empresas privadas, así como toda la sociedad y el gobierno, sobre el comportamiento de los huracanes en este siglo”, puntualizó.

 

Reveló que la prevención contra desastres atmosféricos que se hace más relevante a medida que aumenta el número de personas que viven en las costas y que son, por lo tanto, vulnerables a las marejadas, causa principal de las pérdidas de vida durante los ciclones y más en el territorio dominicano.

 

Morales analizará el comportamiento actual de los fenómenos atmosféricos así como una perspectiva hasta el año 2048.

 

John Morales es el primer meteorólogo certificado en la televisión hispana de EEUU, Univisión y Telemundo.

 

 

Trayectoria profesional

John Morales nació en Nueva York, pero creció en Puerto Rico. Fue el primer meteorólogo certificado en la televisión hispana de Estados Unidos y el primer meteorólogo hispano en presentar la información del tiempo en inglés a nivel nacional para NBC. Ha obtenido dos premios Emmy (1993 y 2005) por su labor informando sobre los peligros de los huracanes.

Cuenta con las dos acreditaciones más altas para un meteorólogo en EEUU, otorgadas por la Sociedad Meteorológica Americana (AMS por sus siglas en inglés): Meteorólogo Consultor Certificado y Meteorólogo de Medios Certificado.

Hace años atrás, recibió el “Premio por Destacadas Contribuciones al Progreso de la Meteorología Aplicada” otorgado por la AMS.

Su compañía, ClimaData, proporciona información y pronósticos meteorológicos a diferentes medios de comunicación de Estados Unidos y el Caribe (cimadata.com)

 

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author