Kazuo Ishiguro, escritor británico de origen japonés es el ganador del Premio Nobel de Literatura 2017

Kazuo Ishiguro, escritor británico de origen japonés es el ganador del Premio Nobel de Literatura 2017

ESTOCOLMO, octubre 5, 2017 (Xinhua) — Vista de algunas obras literarias de Kazuo Ishiguro, ganador del Premio Nobel de Literatura 2017, en Estocolmo, Suecia, el 5 de octubre de 2017. El escritor británico de origen japonés Kazuo Ishiguro, “quien, en novelas de gran fuerza emocional, ha descubierto el abismo bajo nuestra ilusoria sensación de conexión con el mundo”, es el ganador del premio Nobel de Literatura 2017, anunció el jueves la Academia Sueca en Estocolmo. (Xinhua/Shi Tiansheng)

ESTOCOLMO, 5 oct (Xinhua) — El escritor británico de origen japonés Kazuo Ishiguro, “quien, en novelas de gran fuerza emocional, ha descubierto el abismo bajo nuestra ilusoria sensación de conexión con el mundo”, es el ganador del premio Nobel de Literatura 2017, anunció el jueves la Academia sueca en Estocolmo.

Ishiguro nació el 8 de noviembre de 1954 en Nagasaki, Japón, y ha sido un escritor a tiempo completo desde la publicación de su primera novela ‘Pálida luz en las colinas’ (A Pale View of Hills) en 1982. Los temas con los que más se asocia a Ishiguro están ya presentes en ese primer libro: memoria, tiempo y autoengaño, dijo la referida academia en su nota biobibliográfica.

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author