Papito, condenado a 20 años de prisión por haber dado muerte a Enmanuel Castillo Ramos

Papito, condenado a 20 años de prisión por haber dado muerte a Enmanuel Castillo Ramos

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Oeste logró que fuera condenado a 20 años de prisión un hombre que fue hallado culpable de haber dado muerte a otro con un arma blanca, durante un hecho ocurrido al lado de una discoteca en el sector Pantoja, el 10 de julio del 2016.

El Tercer Tribunal Colegiado de esta demarcación dictó la sentencia condenatoria en contra de Manuel Antonio Montilla, alias Papito, por haberle quitado la vida al señor Enmanuel Castillo Ramos, luego que le propinara una estocada en el tórax.

La Procuraduría Fiscal Santo Domingo Oeste, que dirige la magistrada Rosalba Ramos, estuvo representada durante la audiencia por el fiscal Joel Pinales, quien presentó diferentes pruebas con las cuales demostró la responsabilidad penal del condenado.

La sentencia, que deberá cumplir Montilla en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, fue impuesta por la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y el artículo 50 de la antigua Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

El expediente acusatorio narra que el hecho ocurrió cuando el fallecido y el señor Juan Francisco Mojica Ramos, víctima en el proceso, se encontraban al lado de una discoteca en el referido sector, aproximadamente a las tres de la madrugada, esperando el transporte público, y en esos momentos observaron al condenado discutir con dos mujeres, y una de ellas se les acercó pidiendo ayuda.

Indica que acto seguido el penado haló un arma blanca y se le fue encima a las personas que se encontraban a su alrededor, y comenzó a lanzar puñaladas, alcanzando al señor Enmanuel Castillo Ramos con la estocada en el pecho que le causó la muerte.

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author