Presidente TC dice todos sus jueces hicieron declaración jurada de bienes; pide a presidenta CC hacer aclaración

Presidente TC dice todos sus jueces hicieron declaración jurada de bienes; pide a presidenta CC hacer aclaración

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, aclaro a la presidenta de la Cámara de Cuentas (CC), Licelotte Marte de Barrios, que los jueces de ese tribunal cumplieron con su declaración jurada de bienes o rendición de cuentas.

Hace la aclaración debido a que una publicación el Programa de Estudios del Desarrollo Humano de la Pontificia Universidad Catolica Madre y Maestra (PUCMM) hizo referencia a que el TC figura en el renglón de declaraciones no registradas, utilizando datos de la CC, por lo que pide que a la CC que haga la precision pertinente al respecto.

El planteamiento del presidente del Tribunal Constitucional se hizo la tarde de este viernes a traves de la cuenta de Twitter de la referida institución.

“El mag. Milton Ray Guevara informo a Cámara de Cuentas que los jueces del TC han hecho declaración de bienes desde toma de posesión”, indica el primer tuit publicado sobre el tema

“Esta declaración se produjo en plazo establecido por la ley vigente al momento de designación de jueces, ley 82 de 16 de dic. 19790″, agrega el TC, para indicar a seguidas que “Esta aclaración se produce basada en una publicación del Programa de Estudios del Desarrollo Dominicano de la PUCMM”.

Refiere mas adelante en otro tuit que “Esta publicación utiliza datos suministrados por Cámara de Cuentas, en los que el TC figura en el renglón de declaración no registrada”.

En el tuit numero 5, de 8 que subidos al respecto a la cuenta del TC, se expone lo siguiente: “En comunicación dirigida a la presidenta de la CCRD el presidente del TC informa que declaraciones se hicieron ante la Tesorería Nacional”.

Plantea que las declaraciones se encuentran publicadas en la pagina web oficial del Tribunal Constitucional www.tribunalconstitucional.gobe.org y pueden ser consultadas en cualquier momento.

“En su comunicación, el mag. Mlton Ray Guevara expresa que los jueces del Tribunal Constitucional han cumplido con el mandato de la Ley”, manifiesta otro tuit, para finalizar con el siguiente:

“Agradeceríamos que la Cámara de Cuentas realice las aclaraciones pertinentes y no queden dudas sobre el particular” #MRG S/S.

 

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author