Sacan a los ateos de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

Sacan a los ateos de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

La Asociación de Ateos Dominicanos (Ateodom), que desde hace varios años venía exponiendo en un stand en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, fue excluída de esa actividad este 2017.

La entidad participaba en la celebración ferial consecutivamente desde hace cinco años, llegando a destacarse como una de las casetas de mayor concurrencia de público en cada edición del evento.

Ateodom ha atribuido su exclusión de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, a realizarse del 21 de este mes de abril al 2 de mayo, a presiones religiosas.

“Estas presiones no son del pueblo culto y civilizado que sigue las religiones, que interactúa en la Feria con los Ateos, esto mas bien es la presión de las mismas gentes que siempre se han opuesto a la libre expresión de las ideas y a la libertad de pensamiento”, indica la asociación en un mensaje que circula por redes sociales.

“Estamos seguros que los visitantes de la Feria del Libro se sentirán contrariados, porque los ateos somos un foco de luz, para la literatura, la filosofia y las ciencias en la República Dominicana. El pueblo no reprime a los ateos, la represión parte de aquellos que temen al conocimiento”, concluye Ateodom en su mensaje.

La entidad de no creyentes en Dios participaban en la actividad ferial con exposicion de textos propios de su concepcion atea, de filosofia y ciencia, ademas de realizar charlas y debates sobre la existencia o no del Creador.

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author