Salud Pública cierra centro de cirugía estética

Salud Pública cierra centro de cirugía estética

SANTO DOMINGO.- El Centro Internacional de Cirugías Plásticas (Cipla) fue cerrado temporalmente por las autoridades.

En el lugar mujeres dominicanas y otras que vienen desde diferentes puntos del extranjero son sometidas a cirugías estéticas y otros procedimientos.

Está ubicado en la Pedro Henríquez Ureña a poca distancia de la avenida Alma Mater, en el sector La Esperilla de la Capital Dominicana.

La acción de cierre temporal fue dismpuesta por el ministerio de Salud Pública y estuvo a cargo de la dirección de Habilitación y Acreditación con el apoyo del Ministerio Público, por violación a la Ley de Salud y al decreto 138-03 sobre habilitación de establecimientos de servicios de salud.

 

Se dispuso el cierre temporal, según las audoridades, luego de una investigacion realizada debido a que el pasado 19 de junio los Centros para Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos informaran formalmente sobre la detección de nueve casos de mujeres afectadas por infección por microbacterias no tuberculosas de crecimiento rápido.

Todas las afectadas se habrian sometido a cirugías estéticas enel Cipla, segun la información de las autoridades estadounidenses

 

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author