(Video) “Buenísimas”, las relaciones entre Haití y RD, en valoración del presidente del país fronterizo, Jocelerme Privert

(Video) “Buenísimas”, las relaciones entre Haití y RD, en valoración del presidente del país fronterizo, Jocelerme Privert

BAVARO, Punta Cana.- “Hasta ahora muy buenas, es decir buenísimas”, sostuvo el  presidente haitiano. Jocelerme Privert se expresó en esos términos al referirse a las relaciones entre su país y República Dominicana.

El gobernante haitiano vino a participar en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Llegó por la terminal aérea de Punta Cana.

Privert se hace acompañar del canciller haitiano Pierrot Delienne. Asimismo por el embajador de la hermana nación en el país, Idalbert Pierre-Jean, y por el encargado de Protocolo Louis Perrault.

Fue recibido a las 2:20 de la tarde. Desde allí fue trasladado al complejo hotelero donde se llevan a cabo las actividades de la V Cumbre de la CELAC.

Comercio binacional

Haití representa el segundo mayor destino de la producción local exportable. Suma alrededor de US$1,000 millones anuales. Esto por la magnitud del comercio bilateral entre los dos países que comparten la isla.

Presidente electo visitó RD
Recientemente  el presidente electo de Haití, Jovenel Moïse, visitó esta nación. Se interesó por conocer los programas sociales que desarrolla el Gobierno dominicano, para replicarlos en su país.

Moïse dijo que en un futuro próximo equipos de su gobierno estarán visitando nuevamente la República Dominicana. Desea que observen y compartan dichas experiencias.

Solidaridad
La República Dominicana ha mostrado solidaridad con Haití en las catástrofes  naturales que le han afectado.  Esto quedó evidenciado luego del terremoto del 2010, donde se volcó la ayuda del pueblo dominicano.

La República Dominicana recientemente mostró nuevamente su solidaridad con el pueblo haitiano.  Tras ese país ser impactado en octubre pasado por el huracán Mathew.

El Estado dominicano desplegó un convoy con ayuda humanitaria hacia el hermano Haití. Así lo dispuso el presidente Danilo Medina durante una visita a esa nación.

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author