Ojalá Tueska no se «tueste»… Dicen que «El que mucho abarca, poco aprieta»…

Ojalá Tueska no se «tueste»… Dicen que «El que mucho abarca, poco aprieta»…

 

DENTRO DEL ARTE

Por Jorge Jiménez

 

¿Qué pasa con Tueska?

¡HOLA MUNDO!.-“Colombia”, así  la llamo con cariño. La conocí a raíz de una entrevista en “Z-Arte” que le hiciéramos cuando aún conformaba el “frente” de las nuevas Chicas del Can que regenteaba Evelio Herrera. Tueska se ha quedado sin su principal inversionista. Desde entonces, su mundo ha cambiado. Se ha quedado como co-presentadora del programa de Robertico Salcedo. Pero el trabajo con la orquesta parece haberse quedado en el limbo. Tueska, no está sonando en las fiestas que se anuncian de Navidad. Su manager y soporte económico lo era Evelio Herrera quien prometió a raíz de su separación seguir colaborando con la artista. De pronto, pareciera como si el castillo de naipes que el “amor” le construyó, se derrumbó.

No se puede abarcar tanto….

Mi amiga “Colombia”, repito, así la llamo,  ha querido hacer muchas cosas casi al mismo tiempo.  Porque talento y belleza tiene de sobra. Se enroló en los cuerpos HOT, gracias a su padrinazgo de entonces y gracias, cómo no,  a su cuerpazo escultural. Tueska, también llegó a la TV pero además ha querido seguir su carrera artística de merenguera. Sin olvidar, que primero Evelio trató de proyectarla como baladista pop. No se puede abarcar tanto, Tueska debió enfocarse definitivamente en lo que mejor sabe hacer: cantar. Debió poner todos los huevos en una sola canasta, siendo líder de su orquesta merenguera. En más de dos años en la arena musical Tueska celebró éxitos como “Con la misma moneda”,  “Me muero”, “La que está buena soy yo” y “Si te molesta” ésta última promovida después de la famosa “boda” con su ex.

¿Y también en el cine?

A raíz de la pieza teatral “Mujeres infieles”, se armó un lío porque –según trascendió– los celos de Robertico con la competencia provocaron que el productor de “Más Roberto” le impidiera actuar en la obra con la condición de que Tueska estaría en su próxima película. Es decir, que también Tueska como “actriz” llegaría al cine. Pienso, que el posicionamiento y proyección de Tueska en el mercado como merenguera pudo haber sido más impactante, mejor y más sólido si esta joven artista sólo se hubiera enfocado donde entiendo es más fuerte, o sea, en la música. Pienso también que más que merenguera hubiese llegado muy lejos como se le promovió en principio: baladista pop. Pero no han tenido paciencia con ella y la han querido llevar a la velocidad de un rayo en busca del estrellato. Aquí se cumple el refrán “quien abarca mucho, aprieta poco”.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Muriò Fidel, ayer lo enterraron…..Todavía no se sabe cuántas fiestas tiene Tueska en estas navidades…..De manera sorpresiva, se nos fue una gran amiga y compañera de trabajo, la dinámica y gran reportera gráfica Carmen Suárez…..Ya se anunció la fiesta de Acroarte para el próximo domingo 11……Ese día sí que Acroarte es una familia…..Todo parece indicar que la próxima presidenta de Acroarte lo será Cristina Liriano……Alexis Beltrè cree lo contrario…Veremos en qué parará la cosa caballero…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author