Detrás del ser humano

Detrás del ser humano

 

 

 

 

 

Por Jenny Alexandra Henríquez Rodríguez

 

 

 

Definitivamente el paso del tiempo trae consigo cambios y con los cambios llega la modernidad. Sí, esa misma que ha roto con lo tradicional, que rompiera con el estancamiento, emancipando al hombre de los esquemas de comportamientos pre-establecidos.

 

Los tiempos modernos han llegado acompañado de tecnología: teléfonos inteligentes, aplicaciones móviles, prensa y libros digitales, formación on line, películas en la red, mensajería instantánea, comercio electrónico. La esencia del ser humano ha quedado arropada detrás de todo esto y ya no se ve. No se deja ver porque a la modernidad no le interesa la persona detrás del computador o del Smartphone.

 

Casi se nos ha prohibido ser humano. Ocultamos, por defensa, quienes somos realmente. Nuestros sentimientos, nuestra esencia, están cubiertas; entendiendo que en las circunstancias actuales es lo conveniente para salvarnos de los demás.

 

Al reflexionar sobre lo que hemos ganado a nivel tecnológico como sociedad en evolución constante, llega también el balance de lo que hemos perdido y me pregunto: ¿Existirá un punto de retorno? Ese donde encontremos al ser humano que se nos perdió.

 

 

(La autora es licenciada en Ciencias de la Educación).

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author