Guanchy debiera evitar cometer una injusticia mayor que la que cometieron con él en Moca… Cuida’o…!

Guanchy debiera evitar cometer una injusticia mayor que la que cometieron con él en Moca… Cuida’o…!

El dirigente popular Juan Comprés (Guanchy) recibio un respaldo de consenso en Moca y el país ante el mamotreto utilizado por agentes policiales tratando de aniquilarlo moralmente colocando droga en su vehiculo para arrestarlo y vincularlo a su trafico y consumo.

Hubo una reacción generalizada de sectores sociales mocanos planteando que a Guanchy se le podia acusar de cualquier cosa, menos de traficar o consumir drogas.

Finalmente quedó comprobado que todo era parte de una trama, una accion sucia, grosera y perversa, para manchar la imagen del dirigente popular y del Movimiento Verde, al que pertenece en la zona, que reclama el fin de la impunidad y la corrupción.

Fue por ello que un juez dictaminó libertad pura y simple para Guanchy, al entender, además, que todos sus derechos ciudadanos fueron vulnerados al momento del arresto.

En ese mismo orden, debe tener cuidado el dirigente popular al momento e hacer acusaciones alegres con respecto a personas que a su entender pudieron ser las que urdieron y ordenaron el plan en su contra.

Descartamos de plano, por ejemplo, que el senador de la provincia Espaillat, de la que Moca es municipio cabecera, el periodista y abogado José Rafael Vargas, pueda estar entre los que planearon colocar droga en su vehículo. No sé de las demás personas a las que vincula en la trama en su denuncia el joven Comprés, pero Vargas no participa ni aprueba atrocidades como la referida.

Si Guanchy insiste en el caso con Vargas, pudiera estar cometiendo una injusticia tan grande (y cuida’o) como la que cometieron con él los agentes policiales que intentaron vincularlo al tráfico o consumo de drogas.

Dos preguntas: De quién es la droga que metieron en el vehículo de Guanchy en Moca? Quién ordenó que la metieran en su carro…?

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author