“La tercera guerra moral”, en opinión de Janibell Peralta…

“La tercera guerra moral”, en opinión de Janibell Peralta…

Por Janibell Peralta

 

Desde muy pequeña escuchaba hablar de la posibilidad de una tercera guerra mundial, esto me aterraba, recuerdo que a mi madre también. Últimamente, se viene hablando bastante de este mismo tema debido a las amenazas constantes entre países como Corea del Norte y los Estados Unidos por los ensayos con misiles nucleares de Corea del Norte.

Es cierto que esto no deja de ser preocupante para el mundo, sin embargo, mientras nos entretenemos con estas amenazas, ya hemos empezado la tercera guerra, y esa guerra es “LA TERCERA GUERRA MORAL”, esta es aún mucho más peligrosa que una guerra con armas, ya que la falta de moral es el mayor detonante para inicial cualquier tipo de guerra.

¿Dónde está la moral de los que tienen el poder para ayudar a su pueblo y solo miran por su interés particular?

¿Con qué moral reclama una persona que ha elegido a su líder, no por sus hechos y virtudes, sino, por su propia conveniencia?

LA TERCERA GUERRA YA HA EMPEZADO, Y ES LA GUERRA MORAL.

¿Qué está pasando en los hogares?

¿Qué está pasando en las escuelas?

La mayoría de la gente prefiere subir y compartir en las redes sociales cualquier cosa que genere morbo o algo sangriento, pero este tipo de cosas que escribo yo por ejemplo, es muy poco compartido porque es aburrido.

En el momento en que comprendamos que somos parte de un todo, que debemos ver a la humanidad como una empresa donde todos debemos esforzarnos para echarla hacia adelante porque de ella dependemos y que si se va a la quiebra, todos perdemos, entonces, empezaremos a pensar con sensatez.

Vamos a tener que hacer una reingeniería a esta empresa llamada humanidad, así, de esa manera, mejorar el funcionamiento de los distintos departamentos en favor de todos.

Departamentos a mejorar:
Departamento de Valores, Departamento de la Conciencia, Departamento de creencias limitantes, Departamentos de quejas y negatividad, Departamento de sentimientos y Departamento de educación.

“Cada persona vive de acuerdo a su nivel de conciencia”.

¿Y tú, en cuál estás?

 

(La autora es “coaching” dominicana residente en España).

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author