Lucía Medina como que se ha sobre-entusiasmado con el “carguito” y parece decidida a hacerle “Capú y no te abajes!” a Rubén

Lucía Medina como que se ha sobre-entusiasmado con el “carguito” y parece decidida a hacerle “Capú y no te abajes!” a Rubén

 

Por Jose Francisco Arias

 

El Comité Politico (CP) del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con mayoría en el Congreso, acordó que cuatro de sus representantes en la Cámara de Diputados presidieran ese hemiciclo por los siguientes cuatro años, en reunión realaizada la noche del 5 de julio.

Con ello se procuraba evitar pugnas entre las dos corrientes que predominan en la organización, una liderada por el presidente de la República, Danilo Medina, y la otra por el ex presidente de la República y presidente del partido, Leonel Fernández.

De los cuatro que presidirían la Cámara de Baja por los siguientes cuatro años, dos pertenecerían a la corriente de Danilo y dos a la de Leonel.

Así las cosas, la primera en presidirla a partír del pasado 16 de agosto ha sido y es Lucía Medina, hermana de Danilo. A ella le debe seguir, según lo acordado, a partír del 16 de agosto próximo, Rubén Maldonado, un hombre que políticamente responde en el PLD a los intereses de Leonel; luego le relevaría en el siguiente período Radhamés Camacho, de Danilo; y, finalmente, Demóstenes Martínez, de Leonel.

Pero parece que Lucía se ha sobre-entusiasmado con la posición; se ha sentido encantada con el “carguito”, y este jueves declaró que el ella continuar o no como presidenta de la Cámara de Diputados es una decisión del Comité Político. El caso es que el Comité Politico ya decidió eso el pasado 5 de julio.

El secretario general del partido y presidente del Senado, Reinaldo Pared, ante las especulaciones que han trascendido los medios en las últimas semanas dando cuenta de que Lucía quiere reelegirse en el cargo, llegó a manifestar que ella va a respetar lo decidido por el Comité Político. Sin embargo, ella, al parecer, considera que el CP, donde su hermano Danilo tiene mayoría, puede decidir que siga en la posición, independientemente de lo que ha declarado Reinaldo.

Es evidente que la hermana del presidente Medina esta por hacerle “Capú y no te abajes!” a Rubén Maldonado.

 

El “Capú y no te abajes!” del PLD… Del senador Paliza a la presidencia de la Camara de Diputados…

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author