Por robarse 7 libras de yuca lo meten preso un mes, en lo que investigan… Eso es ridiculizar y caricaturizar la justicia en RD

Por robarse 7 libras de yuca lo meten preso un mes, en lo que investigan… Eso es ridiculizar y caricaturizar la justicia en RD

Dictar un mes de prisión como medida de coerción de un mes de prisión preventiva contra un hombre que supuestamente se habría robado 7 libras de yuca es ridiculizar y caricaturizar la justicia dominicana.

Con acciones como esa es que se pone en evidencia lo disparatado e injusto que, en muchos casos, es nuestro sistema judicial.

El hombre va un mes a prisión ¡por 7 libras de yuca…!, en lo que se investiga el caso, en Moncristi.

¿Y si finalmente se determina que fue el autor del robo, cuál será la condena…? ¿7 años…? Quien se roba eso no tiene dinero para pagar gastos legales, ni siquiera para que le hagan diligencias, por lo que lo mantendrán en la cárcel hasta tanto quede debidamente resuelto su problema, que no se sabe cuándo será. Se sabe de situaciones en las personas han sido mantenidas en prisión durante años por el robo de un salami o de una gallina…

Y si dispartada fue la medida de coerción igual hay que decir del sometimiento que hizo el dueño de la finca en la que supuestamente robaron, que es o era el patrón del supuesto ladrón… ¿No pudo despedirlo, y dejar las cosas así…? Cuando la yuca está cara porque escasea se vende a 20 pesos la libra; 7 libras serían 140 pesos… Una insignignificancia.

Lo que tenemos con este expediente es un monumento a la ridiculez que deja caricaturizada la justicia RD.

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author