¿Reinaldo, Francisco Javier y Gonzalo Castillo le seguirán los pasos a Domínguez Brito…?

¿Reinaldo, Francisco Javier y Gonzalo Castillo le seguirán los pasos a Domínguez Brito…?

 

Por José Francisco Arias

 

La pregunta flota en el ambiente político doméstico luego que Francisco Domínguez Brito renunciara como ministro de Medio Ambiente para lanzarse tras la candidatura presidencial del gobernante Partido de la Liberación Dominicana ( PLD )…

Domínguez Brito hizo el anuncio formal al respecto en una rueda de prensa que ofreció la tarde de este jueves en el hotel El Embajador.

¿Le seguirán los pasos en sus aspiraciones y renunciando a los cargos que ostentan Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general de la organización política; Francisco Javier García, ministro de Turismo; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y otros funcionarios que tienen aspiraciones presidenciales…?

Aunque Reinaldo Pared manifestó hace algunas semanas que buscará la postulación de su partido para las elecciones del 2020, lo cierto es que se observa tímido. Francisco Javier García todavía no ha dicho que va tras la candidatura para esos comicios, lo que extraña sobremanera, debido a que es un político agresivo, emprendedor, y tiene sus aspiraciones.

Tanto Reinaldo como Francisco Javier llegaron a aspirar a la postulación presidencial del PLD en el proceso pasado.

Parecería como si estuvieran esperando a ver qué decide el presidente de la República, Danilo Medina, en lo concerniente a si se lanza o tras un segundo proyecto reeleccionista. Es probable que el presidente del Senado y el ministro de Turismo condicionen participar en la competencia por la candidatura presidencial de su partido, solo si se da como un hecho que Danilo descarta de manera definitiva una reelección.

Otra que no ha dado muestras de ir tras la postulación morada, a pesar de sus altos niveles de popularidad, es la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Mientras, el ex presidente de la República y presidente de la organización, Leonel Fernández, desde hace tiempo viene trabajando en la promoción de sus aspiraciones, tanto en el país como en el exterior, para otra vez ser el candidato de su partido en las próximas elecciones.

Otros aspirantes en el PLD son Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía, y Temístocles Montás.

 

Domínguez Brito, ministro Medio Ambiente, decide renunciar al cargo para ir tras candidatura presidencial PLD

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author