“Vanidad de vanidades”…

“Vanidad de vanidades”…

A continuación la consideración que hiciera el periodista Nathanael Pérez Neró sobre la vanidad en la mujer y el hombre; debilidad humana, al fin. “Vanidad de vanidades”…

La vanidad es la actitud perfecta para esconder nuestras miserias humanas: unos que tienen el dinero para hacerlo recurren a ostentaciones materiales desmedidas, otros apelan a la ciencia, al conocimiento para marcar espacios. Igual de mediocre es el atleta, el artista, el empresario que se baña en oro y aquella señora que no llega a tanto pero hace lo imposible para el comedor en caoba para potenciar lo que no tiene como el que se mofa de las páginas para la izquierda, sus bibliotecas, los títulos que cuelgan en su sala o el número de idiomas que dominan. Redes gráficas como estas son ejemplos vivos, aquí hasta el lugar o el plato que comemos se presta al juego. Todos esos bienes pueden muy bien utilizarse y disfrutar a lo interno sin la necesidad de ése feedback que motoriza al paciente de esa enfermedad que se llama vanidad.

Nathanael, quien pertence a la seccion de Deportes de Diario Libre, hizo esta reflexión originalmente en su cuenta de Facebook y por identificarnos con su criterio al respecto decidimos reproducirla en cristalycolores.

 

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author