Oposición venezolana desconoce resultados elecciones regionales

Oposición venezolana desconoce resultados elecciones regionales

CARACAS, 15 oct (Xinhua) — La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela desconoció los resultados de las elecciones regionales anunciados este domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en las que el oficialismo triunfó con 17 gobernaciones.

«No reconocemos los resultados dados hoy por el Consejo Nacional Electoral … Los resultados no reflejan la realidad … El propio gobierno no puede explicar los resultados», afirmó el jefe del Comando de Campaña de la MUD, Gerardo Blyde, en rueda de prensa con medios locales.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció el triunfo del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en 17 de las 23 gobernaciones del país, frente a cinco ganadas por la MUD y un sólo estado por definir.

Blyde denunció supuestas «irregularidades» en el proceso previo a las elecciones, dentro de las cuales señalaron la reubicación de 273 centros electorales por medidas de seguridad.

Según la alianza opositora, se tomaron medidas «con toda la intención de impedir que los venezolanos pudieran votar libremente», al tiempo de exigir una auditoría de todo el proceso.

«Estamos en un momento muy malo para la República, estamos ante un sistema que no da confianza y que solamente unos pocos creen que es transparente», dijo en referencia al CNE.

En contraste, la dirigencia oficialista reconoció los resultados y los calificó como una «lección del pueblo de Venezuela al mundo».

La jornada comicial contó con el 61,14 por ciento de participación del electorado local, con al menos 10 millones de votos, según el presidente Nicolás Maduro.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author