Otro jugador del Real Madrid tendrá que “cantearse” por defraudar a Hacienda de España

Otro jugador del Real Madrid tendrá que “cantearse” por defraudar a Hacienda de España

MADRID, 11 sep (Xinhua) — El jugador brasileño del club Real Madrid, Marcelo Viera da Silva, pagará 753.624 euros por defraudar a Hacienda de España, tras ratificar este martes el acuerdo alcanzado con la Fiscalía Provincial de Madrid, informó la prensa española.

Marcelo acudió este martes a un juzgado de Madrid para ratificar el acuerdo al que llegó con la Fiscalía hace meses, después de que la entidad presentó en octubre pasado una querella por la posible comisión de un delito contra la Hacienda Pública.

De acuerdo con la entidad, el defensa del Real Madrid la defraudó con 490.917 euros en el pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio 2013.

El acuerdo alcanzado supone que Marcelo acepta una condena de cuatro meses de cárcel por delito fiscal y el pago referido (753.624 euros), lo que ahora deberá ratificar el juez en una sentencia.

No obstante, el acuerdo con la Fiscalía evita a Marcelo ingresar a prisión al tratarse de una pena inferior a los dos años.

Significa también una rebaja sustancial de la multa por admitir los hechos y colaborar con la resolución del caso en el menor tiempo posible.

A raíz de lo sucedido, la prensa española hace de nuevo eco en el interés del club Juventus de Italia en contratar a Marcelo, a quien ha solicitado el propio Cristiano Ronaldo, quien juega en ese equipo.

El fútbol en Italia tiene a su favor una presión fiscal más permisiva para los jugadores.

La cifra que pagan los jugadores en Italia por sus derechos de imagen sea cual sea el monto es de 100.000 euros, uno de los motivos que convencieron a Ronaldo para irse de España.

Categories: Deportes
Tags: Destacadas

About Author