Panamá y China establecen relaciones diplomáticas; lo anuncian en comunicado firmado en Beijing

Panamá y China establecen relaciones diplomáticas; lo anuncian en comunicado firmado en Beijing

BEIJING, 13 jun (Xinhua) — China y Panamá firmaron hoy martes un comunicado sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas.

El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, mantuvo una reunión con la vicepresidenta y ministra del ramo panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado, en Beijing, tras la que firmaron un comunicado conjunto.

Según el documento, la República Popular China y la República de Panamá, conforme a los intereses y el deseo de los dos pueblos, han decidido reconocerse mutuamente y establecer relaciones diplomáticas al nivel de embajada a partir de la fecha de la firma del comunicado.

Los dos gobiernos acuerdan desarrollar relaciones bilaterales amistosas bajo los principios del respeto mutuo de la soberanía y la integridad territorial, la no agresión mutua, la no intervención en los asuntos internos del otro, la igualdad, el beneficio mutuo y la coexistencia pacífica.

El gobierno de la República de Panamá reconoce que en el mundo hay una sola China, que el gobierno de la República Popular China es el único gobierno legítimo que representa a toda China y que Taiwan es una parte inseparable de China.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author