Peña Nieto cancela reunión con Donald Trump en la que tratarían sobre construcción del muro

Peña Nieto cancela reunión con Donald Trump en la que tratarían sobre construcción del muro

aaaaaaaaeweelelelelSe agrietan sobremanera las relaciones entre Estados Unidos y Mexico luego que el presidente Donald Trump emitiera la orden de construir el muro fronterizo asegurando que sus costos serán cubiertos por el Gobierno Mexicano.

Enrique Peña Nieto, presidente de Mexico, ha dicho que su país no pondrá un centavo para  la construcción de la obra.

Se había agendado una reunión de trabajo para el próximo martes entre Donald Trump y Pena Nieto en Estados Unidos, pero el primero advirtio que si no iba dispuestos a pagar el muro, que no fuera.

El presidente mexicano anunció a traves de su cuenta de Twitter que comunicó  a la Casa Blanca que no asistirá el encuentro con Trump. Antes dijo que Mexico ofrece respeto y exige respeto.

En Mexico ha tenido un impacto contundente la orden de la construcción del muro por el presidente estadounidense y la insistencia y presión que éste ejerce en el sentido de que son los mexicanos los que deben pagar la obra.

Esto ha generado una profusión de comentarios a través de redes sociales y es el tema mas aireado en medios tradicionales, como la prensa impresa y digital, la television y la radio.

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author