Periodista Carlo Julio Féliz se queja de que ministerio Medio Ambiente mantenga «mareo» para aprobar rótulo que identificaría a su pueblo, Pedernales

Periodista Carlo Julio Féliz se queja de que ministerio Medio Ambiente mantenga «mareo» para aprobar rótulo que identificaría a su pueblo, Pedernales

El periodista Carlos Julio Féliz ha propuesto la instalación de un rótulo con el nombre de Pedernales, su pueblo de origen, en el Cruce Cabo-Roj0 Pedernales, y para ello se ha puesto de acuerdo con las autoridades municipales. En ese sentido ha dado todos los pasos y solo falta que el proyecto sea aprobado por el ministerio de Medio Ambiente, pero no hay manera de que desde esta entidad respondan a la solicitud que ha hecho en tal sentido. Es por ello que el comunicador externa su queja dirigida a sus compueblanos para que estén al tanto de la situación. «Este hermoso rótulo permitirá tener una identificación de entrada a Pedernales y provocará que miles de visitantes se tomen fotos y las divulguen hacia todo el planeta, a traves de las redes sociales y otros medios, lo cual ayudará a continuar proyectando a nuestro hermoso y adorado Pedernales», expone Carlos Julio a su compueblamos. A continuación el texto íntegro de su comunicación…

 

Y HERMANAS PEDERNALENSES:

Me veo en la necesidad de darles a conocer que dentro de nuestros planes de seguir proyectando a nuestro adorado pueblo, tenemos en carpeta, desde hace seis meses, colocar este rótulo, en el Cruce Cabo Rojo-Pedernales.

Después de someter este hermoso diseño y los requisitos de lugar al Concejo de regidores, estos junto al señor alcalde y la vice alcaldeza se llenaron de alegría y, tras llevar a cabo un descenso, aprobaron dicho proyecto a unanimidad.

Inmediatamente, tramitamos la solicitud correspondiente a las autoridades locales de Medio Ambiente.

De esto hará ya cuatro meses. La idea era inaugurarlo el pasado 1o. de Abril, en ocasión del 61 aniversario de la creación de la provincia de Pedernales. Y no solo que se niegan a emitir el permiso, sino que tampoco tienen la cortesía de darnos la respuesta formal, como lo hicimos nosotros con dicha solicitud.

Este hermoso rótulo permitirá tener una identificación de entrada a Pedernales y provocará que miles de visitantes se tomen fotos y las divulguen hacia todo el planeta, a traves de las redes sociales y otros medios, lo cual ayudará a continuar proyectando a nuestro hermoso y adorado Pedernales.

Este monumento tendrá, al pie, una placa en bronce con los nombres de los pioneros que llegaron a fundar la Colonia de Pedernales, en 1927.

Para esto, contamos con la ayuda económica de comerciantes y amigos pedernaleneses y del sur, residentes en Estados Unidos y el país.

Este proyecto fue primero que el de Barahona, Los Patos y otros de la región. Ya ellos tienen ese hermoso atractivo.
Estoy muy apenado por esa actitud de ciudadanos que parecen no tener sentimiento por nuestro pueblo.

Atententamente,
Carlos Julio Féliz.

 

(Tomado de la cuenta de Facebook de Carlo Julio Féliz).

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author