El periodista Jorge Jiménez, “atracado a mano armada” en su barrio de siempre: Los Mina…

El periodista Jorge Jiménez, “atracado a mano armada” en su barrio de siempre: Los Mina…

El periodista Jorge Jiménez fue “atracado a mano armada” la madrugada de este jueves llegando a la casa de su madre, en la calle María de Arana del Los Mina-Los Mina; el de verdad, en Santo Domingo Este.

Delincuentes motorizados, pistola en mano, lo atraparon en el momento en que se disponía a entrar a la vivienda.

Por suerte Jorge, quien es secretario de Cultura de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y labora para el departamento de Cultura del ministerio de Educación, no opuso resistencia al pedido de los malvados de que les entregara todo cuanto pudiera tener encima de valor y salio ileso del trance. Se llevaron 2 mil pesos y, si mal no tenemos entendido, su celular.

Lo aterrator de episosidos como este es la sensación de impotencia que en el momento sobrecoge a la persona afectada; y luego, lo que queda como frustración, al comprobarse que se vive en un país surcado por la inseguridad en la que el ciudadano está expuesto permantentemente a que le ocurran situaciones tan peligrosas como la de Jorge.

Lo más decepcionante, después de todo, es que fácilmente las autoridades pueden concluir en que es un asunto de “percepción”, porque están negadas a reconocer su incapacidad para resolver el tan preocupante problema que representa para los dominicanos delincuencia generalizada.

 

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author