Permitan a Gloria Ceballos informar y orientar sobre el clima en medio de situaciones de emergencia

Permitan a Gloria Ceballos informar y orientar sobre el clima en medio de situaciones de emergencia

Preferimos recibir información y orientación sobre el clima de la ingeniera Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Es voz autorizada oficial con amplio conocimiento en la materia, que sabe comunicar, que la población entiende su mensaje; un mensaje desprovisto de alarma, de pánico, que trasmite los aspectos puntuales para que su receptor este al tanto de lo que ocurre y tome la precaución apropiada.

Ademas de que Ceballos siempre esta dispuesta para cuando los medios de comunicación (periódicos, programas de radio y televisión) la requieren para dar a conocer los pormenores sobre cualquier fenómeno atmosférico.

Preferible para nosotros a que sea ella la que informe. Así hay una voz de autorizada y de crédito.

Cualquier otra voz en ese sentido, aun bien intencionada, puede resultar contaminante y generar confusión en la ciudadania en medio de una situación de emergencia.

Como ocurrió el pasado fin de semana en la ciudad de Puerto Plata, que alguien generó una descomunal expectativa por una red social de que caería tanta y tan ta lluvia en la zona a partir del viernes y por el resto del fin de semana, que hasta el cielo podía desplomarse.

Llovió un poco la noche del viernes, pero si lloviznó durante todo el sábado y buena parte del día, el domingo, fue mucho.

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author