A pesar de «Despacito», Luis Fonsi dice sigue siendo romántico como cantante

A pesar de «Despacito», Luis Fonsi dice sigue siendo romántico como cantante

VIÑA DEL MAR, SANTIAGO DE CHILE, 20 feb (Xinhua) — El cantante puertorriqueño Luis Fonsi dijo hoy que pese a su éxito mundial bailable «Despacito», sigue siendo un cantante romántico, durante una rueda de prensa previa a su presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de Chile.

«Yo le canto al amor y escribo las canciones con la guitarra en la mano. Mi forma de interpretar, mis maneras de expresarme, lo que he vivido no cambia. El pop ha cambiado, la receta para hacer una canción pop ha cambiado», señaló el artista.

Fonsi se presentará el próximo miércoles 21 de febrero en la versión 59 del Festival de Viña del Mar de Chile, uno de los certámenes musicales más importantes de Latinoamérica.

Sobre su éxito «Despacito», la canción más escuchada en 2017, aseguró que la melodía lo ayudó para abrir una puerta y seguir trabajando y celebrando en su idioma: el español.

«Por eso con ‘Echame la culpa’ fui yo el que buscó a Demi Lovato y le dije que quería que el mundo la escuchara en español. Esto es un movimiento global donde la música latina está triunfando en el mundo entero», detalló.

«Es el sueño de cada artista tener una canción que rompa récords y que nos de la posibilidad de compartir nuestra música y nuestro idioma», complementó el caribeño.

En la rueda de prensa en la ciudad costera chilena aprovechó de invitar a todos los angloparlantes para que, a través de sus canciones, conozcan quienes son los latinos.

Sobre su presentación en tierras chilenas confesó que «un show en vivo para mí es salirse de lo normal» y agregó que «romper el orden es parte de un buen show en vivo. Hay un orden, un límite de tiempo, pero dentro de eso nos gusta esa libertad de cantar con el corazón en la mano. Hay preparadas unas cosas bonitas», vociferó.

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author