Pianista china Jie Chen es solista invitada del cuarto concierto de la Temporada 2017 Orquesta Sinfónica Nacional

Pianista china Jie Chen es solista invitada del cuarto concierto de la Temporada 2017 Orquesta Sinfónica Nacional
Con la batuta del director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), maestro José Antonio Molina, la pianista china Jie Chen será la solista invitada del cuarto concierto de la Temporada 2017 de la más dimensionada y prestigiosa institución musical clásica dominicana.
La actividad se realizará este miércoles 4 de octubre en la Sala Principal Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito a partir de las 8:30 de la noche.
Jie Chen es alumna del Conservatorio de Música de Shangai, y del Instituto Curtis de Música en Filadelfia, Estados Unidos. Ha actuado en importantes salas del mundo, como el legendario Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York y en el Alice Tully Hall del Lincoln Center.
También, la talentosa pianista ha sido merecedora de reconocidos premios internacionales, entre éstos los concursos de piano Arthur Rubinstein, y el tercer premio con medalla de bronce en el XV Concurso Internacional de Piano de Santander «Paloma O’Shea».
Para el cuarto concierto de la Temporada 2017 de la OSN, Jie Chen ejecutará el «Concierto No.2 en Do menor, Op. 18 para piano y orquesta», de Sergi Rachmaninov.
La Sinfónica Nacional cerrará el concierto con la interpretación de «Cuadros de una exposición (Suite Descriptiva)», de Modeste Moussorgsky.
La Temporada 2017 de la OSN cuenta con los auspicios del ministerio de Cultura y de la Fundación Sinfoníia.
Categories: Entretenimiento

About Author