Pina Toribio, delegado político del PLD ante la JCE, atribuye al magistado Eddy Olivares, crisis por conteo electrónico de votos

Pina Toribio, delegado político del PLD ante la JCE, atribuye al magistado Eddy Olivares, crisis por conteo electrónico de votos

El delegado político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor César Pina Toribio, atribuyó la crisis que se ha generado por el sistema de conteo electrónico de votos que funcionará en las elecciones del próximo domingo al magistrado Eddy Olivares, miembro del pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

Pina Toribio, quien además es Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, sostuvo que la controversia que se ha suscitado sobre el tema fue a partir del momento en que Olivares manifestó que el conteo automatizado de sufragios contraviene el artículo 127 de la Ley Electoral 275-97.

Dijo que todos los partidos habían acordado el conteo electrónico de votos y sostuvo que lo planteado por el magistrado Olivares es el origen de la crisis.

«Ningún partido había dicho nada sobre eso», expresó este martes Pina Toribio al ser entrevistado por los periodistas Cristhian Jiménez y Geomar García en el programa A Diario que se trasmite de 6 a 8 de la mañana por Digital 15.

Amplió que fue a raíz de lo expuesto por el miembro del pleno de la JCE que los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País, Fuerza Nacional Progresista (FNP), entre otras organizaciones, comenzaron a reaccionar y a reclamar que se utilice el conteo manual.

Dijo que empezaron a hacer ese reclamo a partir de ese momento, a pesar de que se habían puesto de acuerdo con la Junta para aplicar el conteo automatizado.

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author