Domínguez Brito, ministro Medio Ambiente, decide renunciar al cargo para ir tras candidatura presidencial PLD

Domínguez Brito, ministro Medio Ambiente, decide renunciar al cargo para ir tras candidatura presidencial PLD

SANTO DOMINGO, RD.– El minsitro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, ha decidido renunciar a cargo este jueves para dedicarse por entero a trabajar en procura de ganar la candidatura a la Presidencia de la República del gobernante Partido de la Liberación Domnicana ( PLD ) para las elecciones del 2020.

Trascendió que esta tarde el funcionario ofrecerá una rueda de prensa en el hotel El Embajador de esta capital con el propósito de dar a conocer todos los pormenores de su decisión.

La información fue ofrecida a manera de primicia por el periodista Julio Martínez Pozo en el programa El Sol de la Mañana que se trasmite por Zol, 106.5 FM.

Domínguez Brito se encuentra entre el grupo de ministros y aspirantes presidenciales que hace varias semanas se reunieron con el presidente de la República, Danilo Medina, en el Palacio Nacional.

El propio Domínguez Brito dijo que la reunión de los funcionarios con el mandatario fue un encuentro “de reflexión”, en una entrevista que concedió vía telefónica al referido espacio, donde adelantó que cuando decidiera lanzarse tras la postulación de su partido renunciaría al cargo que ostenta.

El aún ministro de Medio Ambiente entraría a competir con el ex presidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández, quien quiere nueva vez ser candidato presidencial de la organización política, y, eventualmente, con el actual presidente Danilo Medina, de quien no se descarta que se lance tras la reelección.

Otros aspirantes a la candidatura presidencial peledeísta son Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públcias; Francisco Javier García, ministro de Turismo; y Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del partido morado.

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author