El hombre que llegó a presidente amenazando con “O me matan o los mato a todos” y llamando “hijo de puta” al Papa

El hombre que llegó a presidente amenazando con “O me matan o los mato a todos” y llamando “hijo de puta” al Papa

Así es… El electo el pasado lunes nuevo presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha logrado la presidencia de su país decidido a que lo maten o él mata a todos los idiotas, vende drogas, y canallas.

Pero más que eso: también llegó llamando “hijo de puta” nada más y nada menos que al Papa Francisco, debido a que en una visita que hizo el Sumo Pontífice al archipliélago provocó taponamientos de vehículos.

Y ha logrado una victoria que no se le puede regatear en lo más mínimo, debido a que logró cerca de 6 millones de votos por encima de su más cercano adversario.

Duterte, abogado con 71 años de edad, esposa e hijos, en su cierre de campaña proclamó de manera desafiante: “No tengo paciencia, ni término medio. O me matan a mí o los mato a todos, idiotas”.

De sus 71 años ha pasado 22 como alcalde de Dávaos, y antes había sido fiscal.

“Si llego al palacio presidencial, haré lo mismo que hice como alcalde. Ustedes los vendedores de drogas, los ladrones y los vagos, mejor váyanse. Porque… los voy a matar”, llegó a advertir en su campaña.

Por su estrambótico comportamiento y por sus pronunciamientos destemplados, a Duterte lo llaman El Donald Trump de Filipínas.

Hace alardes de su potencia sexual por el uso de la viagra no ha cesado en sus amenaza: “A todos ustedes que andan con drogas, a ustedes, hijos del Diablo, de verdad que los voy a matar”.

Y remata con la siguiente advertencia: “¡Olvídense de leyes sobre derechos humanos!”.

Filipinas tiene 102 millones de habitantes, de los que están hábiles para el voto alrededor de 54 millones. Duterte logró cerca de 15 millones de sufragios.

Sectores políticos y empresariales filipinos temen que Duterte provoque una situación de intranquilidad e incertidumbre en el país en su gestión como mandatario.

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author