Lasso sigue rechazando resultados elecciones anuncia impugnación; dijo solo Leonel Fernández y OEA salvan democracia de Ecuador

Lasso sigue rechazando resultados elecciones anuncia impugnación; dijo solo Leonel Fernández y OEA salvan democracia de Ecuador

El candidato presidencial de Ecuador, Guillermo Lasso, continuaba este martes rechazando los resultados de las elecciones de segunda vuelta celebradas el pasado domingo, en las que perdió frente al candidato oficialista 51.07% sobre 48.93, segun datos oficialess.

Lasso rechazó los resultados porque sostiene que fueron fraudulentos.

El candidato opositor se reunió con la misión de la Organizacion de Estados Americanos (OEA) que sirvió como observadora del proceso, encabezada por el ex presidente dominicano Leonel Fernández, para presentarle su denuncia de fraude y manifestarle su desacuerto con el desenlace de las votaciones.

Sostuvo entonces que solo Fernández y la OEA podian salvar la democracia en Ecuador.

Lasso ha estado realizando manifestaciones con sus seguidores en diferentes plazas publicas expresando su rechazo a los resultados.

“¡Atención! Mañana miércoles a las 10h30 presentaremos los fundamentos de la impugnación a los resultados electorales”, escribio hace alrededor de una hora en su cuenta de Twitter.

Moreno fue el candidato ganador de Alianza Pais, mientras que Lasso fue postulado por Creo-Suma.

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author