Miembro CP del gobernante PLD considera intromisión grosera de embajada EEUU insinuar sobre reelección

Miembro CP del gobernante PLD considera intromisión grosera de embajada EEUU insinuar sobre reelección

SANTO DOMINGO, RD.- El doctor Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político (CP) del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de intromisión grosera de la embajada de Estados Unidos en el país hacer insinuaciones a través de su cuenta de Twitter sobre la posibilidad de que en República Dominicana se desarrolle un proceso de reelección con miras a las elecciones del próximo 2020.

Rojas Gómez,  ex ministro de Salud Pública y actualmente coordinador de la Comisión Evaluadora de los Terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), expresó que temas como el de la reelección y otros de sensible interés nacional, son de competencia exclusiva de los dominicanos.

La embajada de los Estados Unidos en RD subió a su cuenta de Twitter el pasado fin de semana un trabajo titulado Es bueno que haya límites a los mandatos presidenciales. Por varias razones .

Bautista Rojas Gómez, entrevistado este lunes por Cristhian Jiménez, Geomar García y José Francisco Arias en el programa A Diario que se trasmite de 6 a 8 de la maniana por Digital 15, sostuvo que como político considera inceptable la insinuación de la embajada estadounidense e insistió enque es una intromisión grosera .

Rojas Gómez apuesta a que en el PLD el candidato presidencial para las elecciones del 2020 sea el ex presidente de la República y presidente de su partido, doctor Leonel Fernández.

Desde sectores vinculados al actual presidente de la República, Danilo Medina, se ha estado promoviendo la posibilidad de buscar su reelección por segunda vez, lo que lo enfrentaría con Fernández dentro de la organización política.

A pesar de lo anterior, Rojas Gómez fijó su posición de rechazo a la publicación de la embajada de Estados Unidos a pesar de que su propuesta de candidatura presidencial es la de Fernández.

Es bueno que haya límites a los mandatos presidenciales. Por varias razones

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author