Según encuestadora del Cibao, Danilo está 80-20 en el PLD sobre Leonel, y Luis 81-16 sobre Hipólito en el PRM

Según encuestadora del Cibao, Danilo está 80-20 en el PLD sobre Leonel, y Luis 81-16 sobre Hipólito en el PRM

El director de la empresa encuestadora Centro Económico del Cibao (CEC), Leonardo Aguilera, descartó que en el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exista una cerrada correlación de fuerza entre las corrientes del presidente de la República, Danilo Medina, y el ex mandatario y presidente de la organización política, doctor Leonel Fernández, por el control y liderazgo de la organización.

“El dueño del PLD actualmente es Danilo, y la situación interna es de 80-20 con respecto a Leonel”, declaró Aguilera este martes en entrevista que concedió a los comunicadores Cristhian Jiménez, Geomar García y Jorge Suncar para el programa A Diario que se trasmite cada mañana de 6 a 8 por Digital 15 de Telemicro.

Sostuvo que ese fue el resultado arrojado por la más reciente muestra del CEC, realizada el pasado mes de octubre. Dijo que fuera del PLD, a nivel nacional, Medina también está mejor posicionado que Leonel, aunque no con tan prounciada proporción.

En lo referente al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) expuso que Luis Abinader está muy por encima de Hipólito Mejía, con un 81% sobre un 16%. Dijo que en el caso del PRM, Abinader también está mejor posicionado que Hipólito fuera de la entidad partidaria.

Aclaró que son datos que refleja la realidad de este momento, pero que las elecciones son en el 2020 y las cifras y posicionamientos pueden variar en el tiempo.

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author