¿También se lanzarán Andrés Navarro y Gonzalo Castillo tras candidatura presidencial PLD? ¿Y si al final Danilo se decide por la reelección…?

¿También se lanzarán Andrés Navarro y Gonzalo Castillo tras candidatura presidencial PLD? ¿Y si al final Danilo se decide por la reelección…?

Ya son tres los que han anunciado oficialmente que se lanzarán tras la candidatura presiencial del gobernante Partido de la Liberación Dominicana ( PLD)  para las elecciones del próximo 2020.

El primero en hacerlo fue Francisco Domínguez Brito, quien renunció al cargo del ministro de Medio Ambiente para emplearse a fondo en tal objetivo.

Luego lo hizo Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general de la organización política; y este lunes lo hizo Carlos Amarante Baret, renunciando concomitantemente como ministro de Interior y Policía para dedicarse exclusivamente a buscar la postulación.

Cuentan que muy probablemente el ministro de Educación, Andrés Navarro, también renuncie a su cargo para correr por la candidatura presidencial del PLD; mientras que Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, aunque hace algún tiempo se veía como una línea para lanzarse, parece ahora no estar decidido de si lo hace o no.

Mientras, Leonel Fernández, ex presidente de la República y presidente del partido, no ha anunciado el lanzamiento e su pre-candidatura, pero el hombre está trabajando en eso desde hace buen tiempo y cuenta con un equipo entregado por completo a impulsar su proyecto, trabajando 24/7.

Solo faltaría saber si, a pesar de todo lo anterior, el presidente Danilo Medina pudiera estar por lo bajo activando un proyecto reeleccionista, que, aunque la Constitución le tiene prohibido hacerlo, se sabe que quien está en el poder si tiene que reformar la Carta Magna para lograr su objetivo, lo hace, como ha ocurrido en oportunidades anteriores recientes.

Habrá que ver en qué para la cosa, Caballero.

 

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author