Políticos de RD y personalidades de diversos sectores dan positivo al coronavirus

Políticos de RD y personalidades de diversos sectores dan positivo al coronavirus

SANTO DOMINGO, RD.- Ya son varios los políticos, funcionarios y personalidades reconocidas de diferentes sectores de la sociedad dominicana han dado positivo al coronavirus, entre los 245 casos confirmados con 3 muertes y otros 2 recuperados que hoy fueron dados de alta.

Entre éstos se encuentra el canciller, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, quien anunció este domingo que había sido diagnosticado con la enfermedad. Vargas Maldonado también es presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Días antes de dar a conocer su situación, había dado positivo uno de sus hijos.

Este lunes informó que había dado positivo a la prueba del Covid-19 la viceministra de Política Exterior Bilateral del ministerio de Relaciones Exteriores, Peggy Cabral, viuda del doctor José Francisco Peña Gómez, quien fuera líder del PRD.

Se conoció este lunes que también había sido diagnosticado con la enfermedada el senador de San Pedro de Macorís, Josecito Hazím, quien había ofrecido unas declaraciones en días pasados descartando categóricametne que en el país existiera el virus.

El obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien además es rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), dio positivo al Covid-19.

También la diseñadora Jenny Polanco, quien llegó de España hace pocas semanas, fue diagnosticada con coronavirus.

Siquio NG de la Rosa, igual electo alcalde en las elecciones municipales extraordinarias del pasado 15 de este mes de marzo en San Francisco de Macorís, también del PRM, fue diagnosticado con el virus.

Igual dio positivo al cornonavirus el electo alcalde de Puerto Plata, Roquelito García, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).La lista incluye al profesor José Izquierdo, ex gobernador de Santiago, y a su esposa, según confirmó el propio izquierdo.

En todos los casos la situación de salud es estable y las autoridades médicas les dan seguimiento.

Categories: Noticias

About Author