Pompeo informa que Estados Unidos suspendió vuelos chartes de su territorio a 9 aeropuertos de Cuba

Pompeo informa que Estados Unidos suspendió vuelos chartes de su territorio a 9 aeropuertos de Cuba

El secretario de Estado, Mike Pompeo, informó que el gobierno que representa suspendió los vuelos charters de Estados Unidos a nueve aeropuertos de Cuba. La medida forma aprte de las restricciones comerciales que impone el gobierno estadounidense al cubano. Pompeo hizo el anuncio en un comunicado dado a conocer la tarde de este viernes. A continuación el texto del comunicado con traducción del inglés al español…

 

Hoy en día, a petición mía, el Departamento de Transporte (DOT) suspendió hasta nuevo aviso todos los vuelos charter entre los Estados Unidos y destinos cubanos que no sean el aeropuerto internacional de La Habana José Martí. Nueve aeropuertos cubanos que actualmente reciben vuelos de carta pública de Estados Unidos se verán afectados. operadores de vuelos chárter públicos tendrán un período de reducción paulatina de 60 días para suspender todos los vuelos afectados. Además, a petición mía, el DOT impondrá una tapa correspondiente en el número de vuelos chárter pública permitidas a Aeropuerto Internacional José Martí. DOT emitirá una orden en los procedimientos futuros proponentes cerca de aplicación de la tapa.

La acción de hoy evitará que el régimen cubano se beneficien de carta de servicios se expandió en la estela de los 25 de octubre de 2019, la acción suspensión programada del servicio aéreo comercial a los aeropuertos de Cuba distintas de La Habana. La acción de hoy va a restringir aún más la capacidad del régimen cubano para obtener ingresos, que se utiliza para financiar su continua represión del pueblo cubano y su soporte inconcebible que el dictador Nicolás Maduro en Venezuela. En la suspensión de vuelos charter a estos nueve aeropuertos cubanos, los Estados Unidos impide aún más el régimen cubano tenga acceso a la moneda dura de viajeros de Estados Unidos.

Para obtener más información sobre esta acción, consulte el aviso publicado en el sistema federal de gestión de expediente en www.regulations.gov .

 

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author