Presidente agencia china Xinhua anuncia a usuarios globales un servicio noticioso más inteligente y preciso

Presidente agencia china Xinhua anuncia a usuarios globales un servicio noticioso más inteligente y preciso

BEIJING, 23 ene (Xinhua) — La Agencia de Noticias Xinhua de China servirá a los usuarios globales de forma más inteligente y precisa basándose en la última tecnología de la información, destacó hoy martes el presidente de la agencia, Cai Mingzhao.

La agencia está construyendo una sala de redacción inteligente, caracterizada por la cooperación hombre-máquina y centrada en el aumento de la producción y la eficiencia de la comunicación, señaló Cai en la ceremonia de lanzamiento de la aplicación de noticias en inglés de Xinhua.

«La aplicación de tecnologías como la recopilación inteligente, el análisis de los usuarios, el reconocimiento de imágenes y la síntesis de voz harán de la aplicación una plataforma inteligente», detalló.

Xinhua es el primero de los medios de comunicación de China en crear un «cerebro mediático», un sistema inteligente de recopilación y edición que integra la computación en la nube, el Internet de las cosas y la inteligencia artificial.

Xinhua también construirá una base de datos de información en inglés que, a través de los macrodatos, puede identificar las demandas de los usuarios y adaptarse a sus intereses con mayor precisión, añadió Cai.

«Al hacerlo, conseguiremos la entrega de información individualizada y personalizada. También mejoraremos nuestros servicios en función de las respuestas de los usuarios para darles acceso a una mejor experiencia», indicó.

Xinhua, que es la organización mediática más grande de China, está estableciendo un sistema de recopilación, edición y publicación de noticias que abarca todo el mundo.

«Mejoraremos la calidad de nuestras noticias, optimizaremos la estructura de nuestro suministro de noticias y mejoraremos nuestra capacidad para ofrecer noticias de todos los medios», prometió Cai.

La Agencia de Noticias Xinhua fue establecida el 7 de noviembre de 1931 como la Agencia de Noticias de China Roja, cambiando a su nombre actual en 1937. Después de la fundación de la República Popular China en 1949, Xinhua se convirtió en la agencia estatal de noticias.

Hoy en día, la agencia tiene más de 230 sucursales y más de 3.000 periodistas en China y el mundo. Ofrece a más de 60.000 suscriptores más de 6.800 noticias todos los días en chino, inglés, francés, español, ruso, árabe, portugués, japonés y otros idiomas.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author