Presidente chino Xi Jinping considera debe hacerse más para acabar con pobreza

Presidente chino Xi Jinping considera debe hacerse más para acabar con pobreza

El presidente de China, Xi Jinping, dijo que debe hacerse más para acabar con la pobreza y mejorar los estándares de vida en áreas de bases revolucionarias.(Xinhua/Li Xueren)

 

 

TAIYUAN, China, jun (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, dijo que debe hacerse más para acabar con la pobreza y mejorar los estándares de vida en áreas de bases revolucionarias.

 

Xi, quien también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo el llamado durante una visita el miércoles a Lyuliang y Xinzhou, dos bases revolucionarias en la provincia de Shanxi.

 

El miércoles por la mañana, Xi visitó el museo conmemorativo revolucionario de Lyuliang, en el distrito de Xing de la ciudad de Lyuliang, donde depositó una ofrenda floral en señal de respeto hacia los mártires del país, término utilizado para referirse a los héroes de guerra.

 

Xi elogió el «espíritu Lyuliang» y señaló que debe ser utilizado como una motivación para «mejorar la vida de las personas y para lograr la gran revitalización de la nación».

 

Durante la visita, Xi habló sobre la forma en que la campaña de alivio de la pobreza se relaciona con el objetivo de lograr una «sociedad modestamente acomodada en una forma integral» para el año 2020.

 

También el miércoles, Xi visitó la aldea de Zhaojiawa, un área pobre de la ciudad de Xinzhou, donde conversó con aldeanos y funcionarios.

 

El presidente habló sobre el mejoramiento de las condiciones de vida a través de la reubicación y pidió mejores medidas de apoyo que garanticen fuentes de ingreso para los residentes.

 

El presidente también se reunió con equipos de trabajo de alivio de la pobreza y elogió sus esfuerzos.

 

El envío de funcionarios para servir como primeros secretarios del comité del Partido a nivel local no solamente ayuda a la campaña de erradicación de la pobreza, sino que también mejora la competencia de los funcionarios, indicó. Xi propuso que los funcionarios prometedores en este nivel deben ser considerados para promociones.

 

El presidente chino prometió continuar los esfuerzos para mejorar la vida de las personas y pidió a todos «poner manos a la obra y trabajar arduamente juntos con el Comité Central del PCCh».

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author