Presidente de Nissan Motor dimitirá del cargo por recibir pagos excesivos en incentivos a ejecutivos

Presidente de Nissan Motor dimitirá del cargo por recibir pagos excesivos en incentivos a ejecutivos

TOKIO, 9 sep (Xinhua) — El presidente y director general de Nissan Motor Co., Hiroto Saikawa, dimitirá a su cargo el 16 de septiembre, anunció hoy el presidente del consejo directivo de la automotriz, Yasushi Kimura, durante una conferencia de prensa.

El anunció de Kimura tuvo lugar después de una reunión del consejo respecto a Saikawa y otros ejecutivos de Nissan que están siendo compensados en exceso por un esquema conectado a derechos de revalorización de acciones.

Esta mañana, Saikawa mismo indicó que planeaba dimitir a su cargo luego de admitir que recibía un pago excesivo por el esquema usado para incentivar a los ejecutivos en la automotriz en dificultades.

«Haré lo que tenga que hacer mientras esté a cargo de Nissan y entregaré el cargo lo más pronto posible», dijo Saikawa durante una conferencia para hablar del tema. Sus declaraciones surgieron luego de que admitió unos días antes que recibía un pago excesivo.

La revelación más reciente de las indiscreciones financieras en Nissan se dio en momentos en que el fabricante japonés con sede en Yokohama está luchando para enfrentar la caída en las ganancias y el arresto de alto perfil de su expresidente Carlos Ghosn en noviembre del año pasado, por acusaciones de una serie de irregularidades financieras.

De acuerdo con fuentes cercanas al tema, Saikawa expresó su intención de renunciar por ello a algunos ejecutivos de Nissan el domingo, aunque no mencionó la fecha exacta de su partida o quién podría sucederlo.

Una investigación de Nissan reveló que Saikawa, quien se convirtió en presidente de la compañía en abril de 2017 y alguna vez fue miembro del círculo interno de Ghosn, había recibido decenas de millones de yenes más mediante los derechos de revalorización de valores a los que tenía derecho.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author