Presidente del CODUE dice entidad decidió apoyar y promover a pastores evangelicos que son candidatos

Presidente del CODUE dice entidad decidió apoyar y promover a pastores evangelicos que son candidatos
El reverendo Fidel Lorenzo, presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE), declaró que esa entidad decidió apoyar y promover a los pastores y miembros de sus iglesias que optan por incursionar en política y se lanzan como candidatos a diferentes cargos electivos.

El religioso manifestó que el sistema de partidos y los políticos del país están muy corrompidos y es necesario que gente nueva, con sanas intenciones, participen en ese mundo con el propósito de hacer aportes provechosos para la nación.

“Lo que estamos es incentivando a hombres y mujeres que tienen vocación política dentro de las iglesias a que no se nieguen a participar, sino más bien que busquen un espacio de participación para que puedan llegar a ocupar posiciones y hacer la diferencia”, planteó el reverendo Fidel Lorenzo entrevistado por el periodista José Francisco Arias en el programa Encuentro Extra que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión.

Expuso que “mi identidad de fe y religión no anula mis derechos ciudadanos… Los evangélicos van a las escuelas, a la universidad, se preparan, son profesionales y según la Constitución tienen derecho a elegir y ser elegidos”.

Significó que en las elecciones del próximo 15 de mayo van a participar una gran cantidad de cristianos como candidatos a diferentes cargos electivos, en una proporción como nunca antes había ocurrido, y dijo estar esperanzado en que en los siugientes comios la participación sea mayor.

El presidente del CODUE sostuvo que varios de los evangélicos que tienen candidaturas tienen posibilidades reales de ganar en sus demarcaciones, como es el caso del pastor Dío Astacio, candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano.

“Y así hay muchos aspriantes cristianos a regidores y diputados… Si logramos 10 o 15 diputaciones estaremos avanzando”, dijo.

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author