Presidente del Comité Olímpico Internacional dice están comprometidos completamente con Tokio 2020

Presidente del Comité Olímpico Internacional dice están comprometidos completamente con Tokio 2020

GINEBRA, (Xinhua) — El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo este martes que el COI está completamente comprometido con el éxito de los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio y que alienta a todos los atletas a seguir preparándose para el evento.

«El COI sigue totalmente comprometido con el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020», dijo Bach. «Seguimos teniendo mucha confianza con respecto al éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020».

Las declaraciones de Bach se producen durante la reunión de dos días de la junta directiva del COI centrada en la preparación de los JJOO de Tokio en medio del actual brote de COVID-19 en el mundo.

En una breve declaración, el presidente del COI dijo que hay una fuerza de tarea conjunta integrada por el COI, el comité organizador, la ciudad sede de Tokio, el gobierno de Japón y en particular la Organización Mundial de la Salud (OMS) que «ha estado cooperando de manera muy constructiva» desde mediados de febrero en medio del brote de COVID-19.

Bach agregó que el COI seguirá con las consultas regulares con la fuerza de tarea conjunta para abordar cualquier acontecimiento que pueda ocurrir.

Por otra parte, Bach alentó a todos los atletas a seguir preparándose para los juegos con gran confianza y a todo vapor y reiteró el continuo apoyo del COI a los atletas y a sus comités nacionales.

Muchos eventos deportivos mundiales han sido cancelados o aplazados por causa del brote. El lunes, la OMS dijo que la propagación del COVID-19 en República de Corea, Italia, Irán y Japón es motivo de gran preocupación.

Hasta el lunes, el número de casos confirmados en Japón se había elevado a más de 960, más de 700 de ellos derivados del crucero Diamond Princess que estuvo en cuarentena en el puerto de Yokohama.

Categories: Deportes

About Author