Presidente Medina expresa pesar por fallecimiento del periodista Santiago Estrella Veloz

Presidente Medina expresa pesar por fallecimiento del periodista Santiago Estrella Veloz

El presidente Danilo Medina manifestó su pesar por la muerte del periodista y escritor Santiago Estrella Veloz. Destacó la pulcritud de sus escritos y su apasionada defensa por la preservación de los recursos naturales.

Además su “preocupación por la libertad de prensa y la calidad del ejercicio del periodismo”. Estrella Veloz escribió más de 20 libros, entre ellos figuran ensayos, cuentos y novelas.

También recibió el Premio Shell de Periodismo, el Premio de Periodismo de la Fundación Corripio. De igual modo, varios reconocimientos internacionales.

Estrella Veloz fue condecorado con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Caballero.

Danilo Medina hizo estas reseñas en un mensaje de condolencias enviado a la señora Altagracia Lora viuda Estrella. Le expresó su profundo y sincero sentimiento de solidaridad. “Me uno a la inmensa tristeza que experimentan usted y su familia”, dice en su misiva.

Las condolencias del Presidente son extensivas a los hijos del periodista fallecido. Ellos son Xiomara, Santiago, José Manuel, Julio César y Rosannerys. Igualmente a los demás familiares.

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author