Principales medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina en su discurso la noche de este domingo

Principales medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina en su discurso la noche de este domingo

SANTO DOMINGO, RD.- Principales medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina en su discurso de la noche de este domingo para continuar con el estado de emergencia y combatir el coronavirus…

–Mediante decreto extendió por 15 días más el estado de emergencia en el país, luego que fuera aprobada por el Congreso la resolución que sometió en ese sentido.

–El toque de queda se mantiene, pero con horario reducido los días de semanas, en vez de iniciar a las 5 de la tarde y hasta las 6 de la mañana, será a partir de este lunes de 7 de la noche a 5 de la mañana, de lunes a sábado. Los domingos de 5 de la tarde a 5 de la mañan.

–Empresas pequeñas y micros podrán reabrir el miércoles con el 50 % de su empleomanía. Empresas medianas y grandes deberán operar con el 25 % de su personal en primera fase.

–Creación de un fondo de garantías y financiamiento para beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas. Para ello el gobierno dispone de una cartera de 125 mil 100 millones de pesos.

–El sector público comenzará a laborar con el 50 % de empleados. Sus incumbentes los pueden aumentar de acuerdo a sus necesidades.

–El transporte público del Metro, Teleférico y Omsa volverá a operar a partir del próximo miércoles, de 6 de la mañana a 6 de la tarde. Obligatorio usar mascarillas y mantener distanciamiento físico.

–El presidente anunció su total respaldo a elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio.

Categories: Noticias

About Author