Pro-Competencia impone multa de 46 millones de pesos a Cervecería Nacional Dominicana

Pro-Competencia impone multa de 46 millones de pesos a Cervecería Nacional Dominicana

SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia) ha sanccionado con una multa de 46 millones de pesos a la Cervecería Nacional Dominicana (CND), empresa líder en el mercado con su marca Cerveza Presidente a la cabeza.

La multa es por abuso de posición dominante en el mercado de producción, comerccialización y distribuición de cerveza, según lo trascendido.

La sanción está contenidoa en la 18-2018 de la entidad oficial en la que deja establecido que la Cervecería incumple varios artículos de la Ley General de Defensa la Competencia.

Indica que la CND abusando de su posición de dominio, que excede el 98% del mercado, impone restricciones que no tienen justificación objetiva y económica, tales como imposición de precios de reventa; cierre de mercado a través de contratos de exclusividad de distribución, comercialización, promoción y publicidad; restricciones de visibilidad y espacio en góndolas de marcas competidoras.

La votación para la sanción a la empresa cervecera en la referida comisión oficial fue a unanimidad, según lo informado.

La CND también produce y distribuye en el país las cervezas Bohemia, One (1), Brahma, Modelo, entre otras.

Pro Competencia es presidida por la abogada y comunicadora Yolanda Martínez

 

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author