Procuraduría aún retiene bienes de Octavio Dotel, incluidos anillos Serie Mundial y vehículos; siguen bloqueadas cuentas bancarias de su esposa

Procuraduría aún retiene bienes de Octavio Dotel, incluidos anillos Serie Mundial y vehículos; siguen bloqueadas cuentas bancarias de su esposa

SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría General de la Rpública (PGR) aún retiene los bienes que incautó al ex lanzador de Grandes Ligas, Octavio Dotel, incluido sus anillos de Serie Mundial y vehículos, desde el pasdo mes de agosto cuando allanaron su residencia y arrestaron al pelotero tratando de vincularlo con la red criminal de César Emilio Peralta (César El Abusador).

Un juez y la propia PGR determinaron luego que no existía vínculo de Dotel con el capo capturado esta el lunes pasado en Colombia, y el ex Grndes Ligas quedó en libertad a finales del referido mes, aunque sí se le impuso medida de coerción económica por violar la Ley de Armas.

Manny Sierra, representante de Octavio, declaró que se ha estado reclamando a la Procuraduría que le devuelvan todos los bienes que le incautaron, incluido los anillos de Serie Mundial, pero la agencia oficial se niega a ello.

Denunció a través del programa Zol de la Mañana de Zol 106.5 FM que hasta los vehículos que le incautaron al ex jugador los están usando y se han visto transitar por la ciudad.

«Ahora no es solo contra Octavio Dotel sino que de manera sorpresiva, la Procuraduría General de la República, a través de su Departamento de Antilavados, de manera sorpresiva cuando la señora Massiel Javier fue a hacer algunas transacciones de sus cuentas personales, y de una compañía de ella que adquirió mediante separación de bienes con el señor Dotel, se encuentra conque todos sus productos bancarios fueron bloqueados por ese departamento de la Procuraduría sin notificarla, y cuando tratamos de investigar la situación los bancos se negatron a dar la información, lo que es un asunto grave», dijo Sierra. Massiel es la esposa del ex lanzador.

El abogado sostuvo que Dotel no tiene nada pendiente con autoridades de República Dominicana ni de Estados Unidos. Expresó que han solicitado a la PGR de manera cortés con una comunicación y luego con acta de alguacil la devolución de los bienes, pero no respondieron, y ahora se propone elevar un amparo.

Considerró como un atropello y un abuso lo que comete la PGR contra Dotel y su familia.

 

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author