Prohíben los cigarrillos electrónicos en ciudad china

Prohíben los cigarrillos electrónicos en ciudad china

SHENZHEN, 28 jun (Xinhua) — La sureña ciudad china de Shenzhen agregó los cigarrillos electrónicos a su lista de control del tabaquismo y reforzó aún más la prohibición de fumar en lugares públicos, según una regulación aprobada recientemente.

En China está prohibido fumar en todas las áreas públicas interiores, centros de trabajo y transporte público. Sin embargo, existen opiniones encontradas sobre si el uso de cigarrillos electrónicos debe estar incluido o no en la categoría de control.

De acuerdo con la nueva regulación, se prohibirá utilizar cigarrillos electrónicos en los lugares públicos de Shenzhen, incluidas las plataformas de autobuses y salones de espera de instituciones públicas.

La medida llega tras regulaciones similares en otras ciudades chinas como Hong Kong, Macao, Hangzhou y Nanning.

Los cigarrillos electrónicos utilizan cartuchos con baterías para producir un vapor con sabor que casi siempre contiene nicotina.

Los jóvenes constituyen el principal grupo de consumidores de cigarrillos electrónicos, según un informe publicado en mayo por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China, el cual mostró un incremento en su uso entre los años 2015 y 2018.

Hasta el momento, 42 países y regiones de todo el mundo han prohibido o restringido el uso de cigarrillos electrónicos en lugares públicos.

El país asiático se ha fijado la meta de reducir al 20 por ciento para 2030 la tasa de tabaquismo entre las personas de 15 años o más, frente al 26,6 por ciento actual, de acuerdo con el plan «China Saludable 2030», adoptado en 2016.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author